×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Confirman cinco casosde brucelosis
Marcela Espino 17-03-2017 20:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




FRESNILLO.- Autoridades de salud tienen cinco casos confirmados de brucelosis en el municipio, por lo que se pidió a la población estar alerta ante el consumo de queso artesanal.

Pese a que no se trata de un padecimiento mortal, si es incapacitante y por ello, la importante de su atención a tiempo, explicó José Ángel Martínez Delgado, coordinador de Atención contra Riesgos Sanitarios en la Jurisdicción Sanitaria 03 de los Servicios de Salud.

Explicó que el 24 de febrero pasado se les notificó sobre la presencia de cuatro casos, particularmente asentados en la comunidad Rancho Grande, este viernes, se confirmó el diagnóstico de una quinta persona.

Señaló que las personas coincidieron en el consumo de queso fabricado artesanalmente y se solicitó que los productores no revuelvan leche de vaca con la de cabra, pues esta última puede portar la bacteria.

Martínez Delgado refirió que se realizan muestreos y seguimiento en las comunidades La Larga, Estación Gutiérrez, Río de Medina, Mendoza y Rancho Grande.