×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Con la Noche de las Estrellas buscan acercar la astronomía a miles de personas
Redacción 30-11-2016 21:09 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En Zacatecas habrá foros, conferencias, observaciones astronómicas y talleres para destacar la necesidad de atender la contaminación lumínica.
ZACATECAS.- La Noche de las Estrellas 2016 se realizará este sábado 3 de diciembre, de 5:00 de la tarde a 11:30 de la noche, en siete sedes, coordinadas por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).
 
El Director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, agregó que son 70 sedes en México y su lema es Menos focos, más estrellas; en busca del cielo perdido. En Zacatecas habrá foros, conferencias, observaciones astronómicas y talleres para destacar la necesidad de atender la contaminación lumínica.
 
La entrada al evento es gratis y habrá transporte sin costo de la Plaza Bicentenario a la sede en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (UPIIZ-IPN), de 2:30 de la tarde a 80:30 de la noche y de regreso desde las 8:00 de la noche.
 
El funcionario refirió que esperan la asistencia de 5 mil personas y rebasar las 3 mil de años anteriores, ya que ahora habrá sedes en Guadalupe, Jerez, Sombrerete, Ojocaliente, Trancoso y Río Grande.
 
La Noche de las Estrellas surgió en Francia, en 1991. En Zacatecas participan: la Sociedad Astronómica, el Grupo Quark de la UAZ, el Zigzag, colegio Juana de Arco, Alianza Francesa y las asociaciones Mover Conciencias y Epic Queen.