×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Una mirada al mundo
Con Abraham Aguado
Ricardo González 17-08-2016 20:09 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Queridos lectores a pesar de mi trayectoria política al interior de la UAZ y en el PAN escribir sobre política no es uno de mis fuertes, como lo han ido leyendo desde hace dos años que esta columna existe, la mayoría de los temas tratados han sido culturales, pero en esta ocasión escribiré sobre un amigo envuelto en los aconteceres políticos nacionales.

Cuando me inicié en la política juvenil del PAN, vi dos tipos de personas dentro de Acción Juvenil (AJ), unos los hijos de… y otros los que nos habíamos enrolado durante una campaña y nos habíamos empanizado.

De los primeros ni hablar  lo han recibido todo como dicen en Jalpa “peladita y en la boca”, a los segundos ir escalando posiciones dentro de AJ nos ha costado.

En el mes de Octubre de este año se renovará la Secretaría Nacional de Acción Juvenil máximo órgano de jóvenes dentro del PAN, hay un aspirante que además de contar con su amistad, le he visto ir creciendo como los hicimos muchos, desde abajo.

Muchas personas creen –y más en Zacatecas- que el ser burócrata te hace de golpe político o peor aún piensan que los hace líderes. Quien ha sido líder juvenil entenderá lo difícil que es convencer a un joven y más a un universitario, ellos no quieren ni dinero, ni despensas –todavía no los corrompe el sistema-, ellos quieren mejores oportunidades en los espacios que se desenvuelven.

Abraham Aguado es un joven coahuilense de 25 años, abogado, que ha participado en varias elecciones constitucionales y al interior del PAN. Es una persona íntegra, que sabe que el PAN se llama PON: pon tu carro, pon tu gasolina, pon tu tiempo y pon tu dinero.

Lo conocí en el 2012 en la campaña de Josefina y lo he ido viendo crecer, ahora es comentarista en el programa de Nino Canun, en él se enfrenta a liderazgos de otros institutos políticos saliendo bien librado siempre.

Tiene su propia empresa, cosa que significa que no está acostumbrado a vivir del erario y eso en un joven político ya es mucho por decir. En estos tres últimos años le he visto ir tejiendo amistades por todo el país.

En la pasada campaña en Zacatecas tuve el gusto de que nos viniera a apoyar unos días, vi cómo la gente pensaba que él era candidato a diputado o algo porque andaba igual que el candidato a Alcalde.

Es un joven todo terreno, que se ha ido forjando cómo dice Amado Nervo “el arquitecto de mi propio destino”. Abraham deseo que seas el próximo SNAJ y contigo #VieneLoMejor de todos los que buscamos #LoMejorParaMéxico.