×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cesan a subdirector y a dos jefes por abusos en penal de Apodaca
Excélsior 19-03-2017 12:16 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El vocero de seguridad de NL, Aldo Fasci Zuazua, informó que los servidores públicos se encuentran bajo investigación; ‘fueron amenazados’, agregó
MONTERREY.- El subdirector de seguridad, el jefe de turno y el jefe de área del penal de Apodaca fueron cesados de sus labores, reveló el vocero de seguridad Aldo Fasci Zuazua.

De acuerdo con información dada a conocer por el periódico ABC, los funcionarios se encontraban laborando en el momento en que fue grabado el video en que se violaron los derechos humanos de internos, además de que también se encuentran bajo investigación penal.

El vocero de seguridad de Nuevo León, mencionó que los servidores públicos fueron amenazados por un cártel, por lo que se vieron forzados a colaborar con ellos. “Tiene que ver con amenazas, no con corrupción, sin embargo los hechos siguen siendo lamentables”.

Sobre el celular con el que fue captado el video que fue difundido en redes sociales, se indicó que el Ministerio Público ya cuenta con el aparato; además, aseguró que el video pudo haber sido transmitido desde dentro del recinto penitenciario.

En otro orden, se precisó que ya se encuentran trabajando en ampliar dos penales para así poder proteger de mejor manera a los internos; además, reiteró que por ley, el Ejército y la Marina no pueden ingresar a los penales, pero que sí se sumarán en operativos para reforzar la seguridad del estado.

La labor del Ejército será fundamental para reforzar la seguridad, y la intervención de la Marina en temas de inteligencia fortalecerá la estrategia": dijo Fasci.


Explicó que la Marina solo puede intervenir en temas de seguimiento, por eso no se les ve patrullando en las calles, sino que su intervención es en temas que ya se están investigando.

Sobre el repunte en ejecuciones y hechos delictivos de las últimas semanas, Fasci aseguró que los ataques del crimen organizado son menores en cantidad que en últimos meses, pero que la forma es más sangrienta.

Y agregó que tres de los cuatro cárteles que operan en Nuevo León provienen de Tamaulipas.