×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Busca Luévano apoyos para el desarrollo
Redacción 26-01-2014 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El alcalde expresó su deseo por gestionar recursos para emprendedores.
El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano, realizó una mesa de trabajo que tuvo como prioridad analizar cómo detonar el desarrollo económico del municipio.

En un comunicado del Ayuntamiento de Guadalupe se informó que a esta mesa se sumó la delegación estatal de la Secretaría de Economía (SE).

En el encuentro, el titular de la delegación federal Eduardo López ofreció total apertura y voluntad de colaboración para socializar las convocatorias que la Secretaría de Economía emite y en las que la administración municipal guadalupense pudiera tener interés.

“Nuestra preocupación es convertir a Guadalupe en un polo de desarrollo, atrayendo y gestionando recursos para emprendedores”, aseveró Roberto Luévano.

Agradeció el acercamiento que, mediante el delegado en Zacatecas, Eduardo López, la SE, a nivel federal, ha dispuesto para el Fondo Nacional Emprendedor 2014.

Dicho fondo presupuestal nacional es mayor a los 9 mil 400 millones de pesos, a cuyas partidas Guadalupe podrá aspirar en las 24 convocatorias, que se diversifican por sector o rubro productivo, área de acción y competencia a fortalecer en materia empresarial.

En ese sentido, el alcalde instruyó a la Dirección de Desarrollo Económico, para que se consideren las convocatorias a las cuales puede acceder Guadalupe y trabajar en los proyectos con los cuales se podrían fondear en su consolidación.

Además, abonó al apoyo de la SE en Zacatecas por sumarse a la planeación y construcción de estos proyectos, entre los cuales el alcalde dejó ver su convicción por la consolidación y establecimiento de un Parque Industrial.
 
Tags