×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conoce a tu diputado
Busca Felipe Cabral integrar a los migrantes en la vida política
Redacción 16-10-2016 23:14 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El diputado migrante Felipe Cabral Soto, oriundo de Valparaíso, no representa un Distrito, representa a la comunidad migrante zacatecana que vive y trabaja en Estados Unidos, por lo que espera integrar al sector migrante a la vida plena y política del estado, aseguró.

Sus principales iniciativas y propuestas de ley ante el pleno del Congreso del Estado abordarán principalmente cómo integrar a la comunidad migrante de Zacatecas que vive en varios lugares de Estados Unidos como California, Texas y Chicago, por lo que su principal motivación para llegar a la Legislatura fue una cuestión del partido que lo postuló.

“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) me postuló como candidato plurinominal, fue una cuestión del partido. Fue un privilegio para mi participar en la contienda electoral 2016 que me postuló a representar los intereses de los migrantes para poder llegar al Congreso del Estado como legislador local”, detalló el diputado.

Los migrantes que representa son familias zacatecanas de varias generaciones que se fueron al vecino país del norte a trabajar, a buscar mejores oportunidades económicas y que en la actualidad mantienen comunicación y amistad, así como arraigo a su estado de origen, Zacatecas.

Por esos motivos es que buscan ayudan y colaboran con familias, y a través del diputado Felipe Cabral, participarán en decisiones y en propuestas de interés y beneficio para ellos.