×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Carta al Niño Dios 2016
Bernabé y Anahí desean un pequeño regalo
David Vega 06-12-2016 13:27 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




David Vega / Se divierten a pesar de las carencias.
ZACATECAS.- La situación general por la que pasa la economía del país y lo difícil que es conseguir un empleo bien remunerado, afecta la vida de los hermanitos Troncoso Huizar, quienes aunque celebran a duras penas la Navidad, no reciben el tradicional regalo del Niño Dios.

Ambos son mantenidos en mayor parte por su madre, Laura Leticia Huizar, mujer divorciada que se dedica arduamente a la venta de colchas por catálogo, pero admite que a pesar de su esfuerzo, apenas si es suficiente lo que gana para las cosas básicas.

Sin embargo, nunca ha permitido que esto afecte la formación del pequeño Bernabé de Jesús de 6 años, y de Anahí de 10, pues pese a las carencias que afrontan día con día, sabe que una buena educación es la mejor arma contra la pobreza.

Los dos sacan buenas calificaciones en la escuela ya que sólo se dedican a los estudios, pero lamentablemente su rendimiento académico pocas veces se les recompensa, pues incluso el año pasado no recibieron regalo en esta época navideña.

Esto no les quita la esperanza de que esta vez sea diferente, ya que el chiquitín Bernabé de Jesús, se ve jugando con el carrito que le traerá el Santo Niño, mientras que su hermana quisiera entretenerse con un bebé de juguete, saben que es complicado pero nunca dejan de pensar que pueden tener un milagro de Navidad.