×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Baja la entidad a segundo lugar nacional en producción de oro
Heraclio Castillo 04-04-2016 23:48 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los funcionarios participaron en el Mexico Mining Day, en Toronto, Canadá.
Aunque en enero de este año la producción de oro en Zacatecas tuvo un crecimiento del 4.1% en el último año, la producción fue más moderada a partir del 2016 ante el comportamiento del precio de los metales, lo que le valió bajar al segundo lugar nacional en la extracción de este metal después de estar en el primer lugar durante casi todo el 2015.

De acuerdo con el informe sobre la producción minero metalúrgica elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en enero de este año se extrajeron en Zacatecas 2 mil 278 kilogramos de oro, 90 kilos más que en el mismo mes del año pasado.

En el caso de la plata, la entidad se sigue manteniendo como líder productor en el país, con un volumen de 199 mil 999 kilogramos de plata, que representan un crecimiento del 12% en el último año.

Para el caso del plomo, Zacatecas también se posicionó como el mayor productor a nivel nacional, al extraer 11 mil 830 toneladas en enero de este año, es decir, un 10.3% más que en el mismo mes del 2015.

El estado también fue primer lugar en la producción de zinc, pues en enero de este año se extrajeron 27 mil 368 toneladas y que representan un crecimiento del 20.4% en el último año, además de que este fue el mayor crecimiento registrado para los principales metales que se extraen en Zacatecas.

En el caso del cobre, el crecimiento fue de un 6.7% y que posicionan al estado en el segundo lugar a nivel nacional, con una producción de 3 mil 168 toneladas en enero de este año.