×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Oriéntate
Ayuda a tu hijo a adaptarse a su nueva escuela
Redacción 10-05-2016 23:21 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Acostúmbralo a despertarse temprano una o dos semanas antes de entrar a clases.
Archivo / Un bocadillo saludable podrá ayudar a tu hijo si se siente nervioso.
Archivo / Iniciar un nuevo ciclo en cualquier escuela puede ser una gran experiencia siguiendo los pasos adecuados.
Si tu hijo está a punto de empezar un ciclo en una nueva escuela diferente, lo más seguro es que los primeros días estará lleno de ansias y entusiasmo, por lo que puedes revisar estos prácticos consejos para ayudarlos con la transición a una nueva institución educativa.

Planes en equipo

Es probable que antes de matricular a tu niño en una escuela nueva, tengas que hacer muchas decisiones. Si están decidiendo entre algunas escuelas, discuta las opciones con tu niño y háblale de lo que cada escuela ofrece. Cuando llegue el tiempo para considerar detalles como el escoger clases, incluye a tu niño.

La escuela es algo divertido

Cuando se acerca el primer día de la escuela, empieza hablar con tu niño sobre sus expectativas, esperanzas y preocupaciones para el año que viene. Habla de la escuela como un lugar divertido donde el niño podrá aprender cosas nuevas y entablar amistad con personas nuevas y no como una obligación o un trabajo pesado.

La noche antes

Deja desde la noche antes la ropa lista para el primer día, o prepara el almuerzo y los útiles de tu hijo para facilitar la rutina de la mañana. 

La hora de despertar

Si tu hijo está acostumbrado a despertarse tarde, esta transición podrá ser fácil si empieza a levantarse temprano una o dos semanas antes de entrar a su escuela.

Algo sano para comer

Algunos bocadillos saludables podrá ayudar en caso de que tu hijo sienta ansias y hambre, además de que también puede ayudar a sentirse preparado para el día.

Preséntalo

Los niños a menudo son tímidos con los maestros nuevos. Si tu llevas a tu niño a la escuela el primer día, posiblemente sea buena idea ir al aula y presentar al niño con el maestro. 

Dile al maestro acerca de los intereses o desafíos que tiene el niño, o cualquier otra indicación especial que el maestro deba conocer sobre tu hijo.