×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conoce a tu alcalde
Aumentos en  Sombrerete, para aliviar carga de ISR
Brenda Fernández 22-04-2014 11:34 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Brenda Fernández / Trinidad Hidalgo Buenrostro.
SOMBRERETE.- Los aumentos a servidores públicos en el gobierno municipal fueron para aliviar la carga del Impuesto Sobre la Renta (ISR), dijo Trinidad Hidalgo Buenrostro.

El jefe de Recursos Humanos explicó que anteriormente el ayuntamiento subsidiaba este impuesto y ahora con la reforma fiscal “entre más ganas más te quitan”.           

Según datos del portal de transparencia, este funcionario recibió un aumento de 9 mil a 14 mil pesos quincenales. Al respecto, dijo que solo recibe poco más de 2 mil pesos de aumento y el resto se va en impuestos.     

La secretaria de Gobierno, Antelma Fraire, dijo los aumentos a funcionarios y regidores “fue un reajuste”, pues consideró que Sombrerete “está por debajo de otros municipios” en materia de sueldos.       

Sobre la disposición de que funcionarios y ediles resultaran más beneficiados con los incrementos, refirió que  estos se asignan según el nivel de los servidores públicos. “Los sueldos más altos están en el primer nivel o empleado de confianza”, mencionó.  

El regidor Juan Quiroz también coincidió en que Sombrerete estaba por debajo en materia de salarios. Comentó que “era más la propuesta para el aumento”. En el caso de los ediles pasaron de recibir 10 mil a 14 mil 500 pesos quincenales.   

Control de apoyos
En otro tema, la secretaria de Gobierno dijo que tienen un sistema para controlar los apoyos que dan a la ciudadanía. Refirió que cada día autorizan 3 mil 500 pesos para dar despensas, pañales, leche y otros artículos para lo cual piden apoyo algunas personas.  
Tags