×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conoce a tu diputado
Aumento al salario mínimo, prioridad de Iris Aguirre
Karina Navarrete 11-10-2016 22:23 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Iris Aguirre Borrego, diputada plurinominal del PES.
Aumento al salario mínimo y eliminar los privilegios de la clase política son los principales objetivos de Iris Aguirre Borrego, militante del Partido Encuentro Social (PES) y diputada plurinominal de la 62 legislatura.

La diputada Aguirre Borrego expresó que sus principales iniciativas que se llevarán a cabo durante la presente legislatura estarán enfocadas en  aumentar el salario mínimo de los zacatecanos y de la ciudadanía en general.

Detalló que esta iniciativa empezó desde desde hace dos años y que espera se lleve a cabo a la prontitud, por lo que exhortó al poder Ejecutivo de la Unión y  a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos a que de forma inmediata inicien las gestiones necesarias para elevar sustancialmente el salario de quienes menos tienen.

“Para mi es una vergüenza que el gobierno tenga esas disparidades entre el gobernante y el gobernado. Si realmente queremos tener equidad que no sea solamente  de palabra, sino que inmediatamente se vean los hechos, para empezar a erradicar la pobreza y la miseria en las entidades del estado de Zacatecas”, dijo.

Asimismo, Iris Aguirre expresó que se trabajará en las iniciativas “para quitar los privilegios a los políticos, como el fuero y brindar a la ciudadanía de participación para que  su voz valga y no sea  un poder soberano”.

“Mi  prioridad es hacer valer las leyes de justicia para el pueblo y ayudar a los más necesitados”, finalizó la legisladora.