×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aumentan asaltos y robos a comercios de la capital 
Noé Marín 09-01-2017 22:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Los asaltos y robos en los comercios de la capital aumentaron, aunque un 30% de los casos no son denunciados, aseguró Juan José Ríos Gutiérrez, comandante de la Policía Municipal de Zacatecas
Ríos dijo que se incrementó el número de reportes de robos en los comercios de la capital y, tan solo en diciembre, detuvieron a 20 personas.  

Señaló que se registraron siete asaltos donde los ladrones utilizaron armas de fuego y se puso en riesgo la vida de los comerciantes, pero la mayoría se realizaron a través del denominado robo.

Señaló que, cuando algunas cadenas como Wal-Mart, Soriana y Oxxo  detienen a una persona por robar, prefieren negociar con ella y venderle el mismo producto hasta tres veces más caro, sin embargo, si la persona se niega a pagarlo, llevan el proceso legal hasta las últimas consecuencias. 

“Muchas veces, llegan a un arreglo entre ellos y todavía nos los quieren entregar detenidos; es conveniente mejor estar ante un juez”, dijo. 

Por su parte, algunos gerentes de Oxxo y supermercados dijeron que detuvieron entre 25 y 30 personas por robar en diciembre, sin embargo, la mitad no fueron entregadas a la Policía municipal porque llegaron a un acuerdo con ellos. 

Señalaron que las cosas que más se roban son los aparatos electrónicos y  la ropa interior, ya que la mayoría son jóvenes que buscan revender entre sus amigos estos productos, y al menos una cuarta parte son personas que “se les hace fácil”.  

Finalmente, dijeron que el cobro de los productos y las denuncias son una forma de buscar que las personas escarmienten, ya que previeron que este año aumentarás los robos debido a la difícil situación del país.