×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Atiende el Centro de Justicia Alternativa a 50 personas cada día 
Redacción 09-01-2017 20:54 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El centro atiende los 365 días al año.
ZACATECAS.- El Centro de Justicia Alternativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permite a las partes de un conflicto penal resolver su asunto sin la necesidad de integrar una carpeta de investigación.

Lo anterior mediante acuerdos de voluntades, donde las partes involucradas determinan la forma de solución del conflicto o mediante la facilitación de un tercer imparcial, que conduce el proceso a un punto de acuerdo.

Edith Romero, coordinadora del Centro de Justicia Alternativa, informó que atiende a la ciudadanía los 365 días del año, las 24 horas del día. Solo en noviembre de 2016 atendió 131 conflictos y 74 llegaron a un acuerdo exitoso.

El procedimiento consiste en que, una vez realizada la reunión previa con cada una de las partes involucradas para conocer su versión, se les hace una invitación conjunta para llegar a un acuerdo.

?Aproximadamente, son 50 los usuarios que acuden diariamente al Centro de Justicia Alternativa y los delitos más comunes son daños en propiedad, amenazas y robos sin violencia.