×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuántos menores de 15 años hay en su hogar?

Conoce a tu diputado
Atenderá González Nava las principales preocupaciones del Distrito 12
Verónica Treviño 10-10-2016 22:05 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / José María González Nava, diputado del Distrito 12.
Castigos más duros para aquellos que cometan abigeato es una de las principales quejas que José María González Nava atenderá como diputado electo del Distrito 12.

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)  aseguró que existe mucho compromiso con todos los ciudadanos del Distrito 12 que incluye Pánuco, Villa de Cos, El Salvador, Melchor Ocampo y Concepción del Oro; distrito muy complejo, disperso y donde en cada municipio se tienen diferentes vocaciones, comentó.

“En la campaña la gente nos pedía respaldo para tener proyectos productivos para el campo, para evitar el abigeato en estos lugares, por la razón que toda la gente de allá es dueña de su ganado, ya sea ganado mayor o menor y los amantes de lo ajeno de la noche a la mañana los dejan sin nada.

Lamentablemente ellos ven que no se hace justicia, por eso nos piden que establezcamos leyes más severas de castigo pues atentan contra su patrimonio”, señaló.

El diputado González Nava dijo que por este motivo acuden a verlo al Congreso del Estado, precisamente para ser más duros en ese tema, lo cual piensa lograr en su gestión, así como el desarrollo en la comisión de asuntos electorales, por lo que dejará un marco normativo adecuado para los próximos procesos electorales.

“Sin duda no tenemos normado el tema de la reelección, ya que viviremos un proceso de elección extraordinaria que no se había vivido, pero tampoco está regulado. En esta comisión se regulará y las iniciativas que se presentarán en el pleno del Congreso, será el abigeato para toda la región del semidesierto, además estamos buscando soluciones para la Minera Peñasquito y para los habitantes del Distrito 12, pues fui el diputado más votado por la ciudadanía” apuntó.