×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Arrancan campaña de seguridad en las comunidades de Jerez
Redacción 17-03-2017 21:14 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
JEREZ.- La administración municipal, encabezada por Fernando Uc, implementó una campaña de prevención en la que se dan pláticas a la población para que adquieran técnicas de autoprotección ante las extorsiones telefónicas.

El director de Seguridad Pública Municipal, Conrado Guerrero, y la presidenta del DIF Municipal, Lorena Ortega Dávila, manifestaron durante una nueva visita a comunidades que este proyecto surgió pensando en que las familias cuenten con herramientas propias de defensa ante la oleada de inseguridad que ha venido afectando al estado.

Las llamadas de extorsión han aumentado en últimos días en Jerez, cuyas víctimas son mayormente personas que no están informadas sobre las medidas precautorias y de acción que se pueden tomar, aseguró Lorena Ortega.

Destacó que lamentablemente nunca serán suficientes los elementos policíacos con que se cuentan, para abastecer las necesidades de protección de cada habitante, sin embargo se puede llevar un trabajo conjunto con las corporaciones para mejorar la realidad que se vive.

De esta forma en las tres comunidades que fueron visitadas entre ellas Jomulco, El Porvenir y Río Florido, el comandante Conrado Guerrero expuso las temáticas de uso de los números telefónicos de emergencia, los procedimientos a seguir ante urgencias médicas y sobre todos las acciones a efectuar en caso de extorsiones.