×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted en que materia obtenía los peores resultados?

La Biblioteca
Arráncame la vida
Verónica Adame 17-08-2016 23:14 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Catalina no era una chica muy diferente a las demás, era hija de un campesino, tenía casi 15 años y vivía en Puebla; le gustaba salir con sus hermanos a tomar algo a los portales y tenía una visión de la vida despreocupada, bondadosa y un tanto infantil. 

Su peculiaridad fue que para su buena o mala suerte, se enamoró y se casó con un militar, nada menos que con el general Andrés Ascencio, un hombre de grandes aspiraciones políticas y una convencida idea de que las mujeres, y en especial su Catalina, sólo deberían servir para tener hijos, llevar la casa y adornar a los maridos.

Catalina tuvo que descubrir lo que significaba ser la mujer de un poderoso hombre y mediar sus aspiraciones políticas con el amor; el deseo con los secretos; los hijos con su juventud y el buen humor con un país como México. 

Esta singular pareja se enamora y desenamora a través de los días y de las circunstancias; intentan conciliar con la edad, los deseos que el miedo controla y la rebeldía que surge cuando el general se quita el uniforme y no es más que otro hombre en la cama.

Esta es la historia que Ángeles Mastretta nos relata en Arráncame la vida una conocida novela que, pese a los años que acumula, no deja de ser un relato fresco y divertido, con una narración fluida y detallada, ideal para perderse una tarde mientras nuestra caprichosa ciudad se deshace en lluvias y vientos.

Es una novela de poco más de cien páginas, ideal para jóvenes o adultos que de igual manera pueden disfrutar hombres y mujeres, es también la base de la película que lleva el mismo nombre y fue estrenada en el 2008.

Sin duda vale la pena conseguir una edición de este libro y dejarse llevar a través de los ojos de su protagonista por el amor, el poder, los celos y la locura tan maravillosa que le resulta vivir junto a un militar en México. 
 
Verónica Izchel Adame Aguilera