×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aplican 57 multas a los taxistas y ruteros
Redacción 20-03-2017 09:43 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /

ZACATECAS.- En enero y febrero de este año ya se han interpuesto 24 sanciones de Tránsito a taxistas y otras 33 a choferes del transporte público en el área Zacatecas-Guadalupe.

Además, los ruleteros acumularon 204 infracciones durante el año pasado y los choferes de camiones 176.  
 Para los usuarios del transporte público, según un informe de Tránsito, hay que esperar entre seis y 10 minutos para abordar alguna unidad, aunque algunas tardan mucho más, como la Ruta 13.  

La hora en la que empiezan a operar varía dependiendo de cada ruta, aunque algunas ya trabajan desde las 5:30 de la mañana y los últimos recorridos son a las 9:45 de la noche. 

En el padrón de concesiones  es evidente que muchas unidades son viejas, aún circulan camiones de la década de los 90 y en el padrón. 

De las concesiones para operar 510 camiones urbanos y suburbanos, solo siete son modelos 2017 y uno 2016.  

Las autoridades de Tránsito han informado que durante este mes y abril se  estarán llevando a cabo las revisiones operativas al parque vehicular con los que se explota el servicio público de transporte.

Además, se informó que la Subdirección del Control del Transporte Público realizará durante el transcurso del año, diferentes operativos buscando controlar y vigilar que los prestadores del servicio público de transporte en sus diferentes modalidades, cumplan con las rutas y derroteros establecidos dentro de su concesión, como los sitios y horarios establecidos.

 También se vigilará que cumplan con las obligaciones conferidas por la normatividad como concesionarios y operadores del servicio público de transporte en el estado.