×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conoce a tu alcalde
Alumnos del ITSZN asisten al Movistar Campus Party 2014
Redacción 25-06-2014 19:32 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Seleccionaron a los mejores alumnos de las ingenierías en Sistemas Computacionales y de Informática.
Alumnos del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN) de las ingenierías en Sistemas Computacionales y en Informática viajaron a la ciudad de Zapopan, Jalisco, para asistir al evento Movistar Campus Party 2014, el cual se realiza año con año en diferentes partes de la República Mexicana.

Jose Manuel Peña Badillo, director general de la máxima casa de estudios de Río Grande, fue claro al informar que el Campus Party es reconocido como uno de los mayores eventos de tecnología y creatividad del mundo y tiene presencia en ocho países.

El evento reúne a instituciones, empresas, comunidades de internet y universidades, además de que tiene diferentes espacios en donde se realizan conferencias, mesas redondas, activaciones, retos y presentaciones sobre ciencia y tecnología, entre otras cosas.

Dijo que “algunos de los expositores o ponentes más destacados que han estado presentes en estos Campus Party han sido Venton Cerf, padre del internet, y Steve Wozniak, cofundador de Apple, además de Buzz Aldrin, Stephen Hawking y Al Gore.

El ITSZN convocó a sus mejores alumnos, quienes asegura que "son personas tremendamente creativas que buscan soluciones originales a problemas existentes de forma eficiente y mucho más productivas; identifican oportunidades y están dispuestos a asumir riesgos y dedicar toda su energía para hacer su sueño realidad".

Finalmente informó que “la participación de los alumnos en el evento se logró gracias al apoyo de Gema Mercado Sánchez, directora general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y de Manuel Haro Márquez, director del Laboratorio de Software Libre de la misma dependencia.
Tags