×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Arterias
Algunas recomendaciones de literatura erótica
Alvaro Octavio Lara Huerta 10-06-2015 22:13 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / 50 sombras de grey no es la única lectura erótica, textos de Márquez de Sade, Arthur Golden, Jacques Sergüine, Pauline Réage y Valérie Tasso son otras opciones.
Después de la película 50 sombras de Grey, basada en la saga escrita por E.L. James y que también es un éxito literario, se confirma la gran atracción que tiene el género erótico en la actualidad.

Aunque por mucho tiempo los textos fueron ilegales o prohibidos, hasta el punto que muchos de los autores utilizaron seudónimos y sus lectores tuvieron que conseguir las obras en el mercado negro, hoy tenemos grandes joyas literarias que han sobrevivido al paso de los años y a la transformación social que se dice ser más tolerante e incluyente.

Aquí algunas recomendaciones de novelas que te harán dejar a un lado el pudor, robar ideas o, simplemente, pasar un buen rato.

Los 120 días en Sodoma, del Marqués de Sade (1785), narra la historia de cuatro hombres ricos y libertinos, que deciden practicar sus deseos sexuales durante 120 días en el castillo de Silling, reuniendo a sus víctimas y cómplices y a cuatro veteranas prostitutas que narrarán las historias más sádicas para practicarlas.

De este texto hay ediciones que no superan los 100 pesos. El mito de haber sido escrita en la prisión La Bastilla, durante las madrugadas, impregnan aún más el misticismo de la obra.

Memorias de una geisha, Arthur Golden (1997), donde de la mano de Sayuri entraremos en un mundo secreto dominado por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde la sensualidad y la belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento.

En este mundo, las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción. Aunque famosa es la película, el libro, que cuesta 150 pesitos, tiene una carga erótica que el filme suaviza.

Teleny (1890), prohibida hasta 1966 y sin tener la certeza de la autoría de Oscar Wilde. Fue publicada bajo el más estricto anonimato, pero con el slogan publicitario: “La novela erótica mejor escrita en lengua inglesa y que aborda escenas que sobrepasan las licencias más salvajes”.

Su trama, abiertamente homosexual, narra las andanzas de un seductor que puede ser tanto un depravado corruptor de jóvenes, como un celoso que sufre por las infidelidades de su amante. Es complicado obtener una copia.

Cruel Zelanda, Jacques Sergüine (1978). Publicada de forma anónima, narra la historia de la puritana esposa de un alto cargo británico que es secuestrada por los maoríes.

Tras pasar varios años sometida a los más depravados ritos de iniciación sexual, la protagonista es rescatada y regresa a la sociedad, pero lo hace convertida en una ninfómana insaciable. Se puede conseguir online o por 158 pesos.

Historia de O, Pauline Réage (1954). Narra la historia de una fotógrafa, solo conocida con la inicial O, que, por amor a su “maestro” (amante) René, ingresa en una fraternidad sadomasoquista, donde se convierte en un objeto sexual, siendo sometida a todo tipo de prácticas perversas. Se consigue por 180 pesos.

Diario de una ninfómana, Valérie Tasso (2003). La autora relata su vida sexual en el mundo de la alta dirección de empresas, su relación con un maltratador y su experiencia como acompañante de alto standing. Su costo 140 pesos.