×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conoce a tu alcalde
Adriana Leaños García, alcaldesa electa de El Plateado de Joaquín Amaro
Rocío Ramírez 21-07-2016 21:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Trabajar con honestidad, sin distinción de colores, y apoyar las necesidades reales de la población en cuanto a vivienda y vías de comunicación, será la prioridad de la primera alcaldesa del municipio Luz Adriana Leaños Rodríguez.

En lo que al desarrollo económico del municipio se refiere, Leaños Rodríguez dijo que su adminitración buscará apoyar a los artesanos, uno de los sectores más desprotegidos.

Leaños Rodríguez recalcó que El Plateado de Joaquín Amaro produce una gran diversidad de dulces típicos zacatecanos, tales como dulces de leche, quesos y deshilados.

Agregó que la producción de dulces típicos en el municipio se enfrenta a una gran limitante que es la de expandir su negocio y tener una mejor  comercialización.

A este problema, la alcaldesa electa tiene proyectos como ayudar a los artesanos a tener una marca y una etiqueta, así como a dar movilización a sus productos con la intención de que los dulces producidos en  el municipio se vendan en el resto del estado.

Asimismo, Leaños Rodríguez cree firmemente que para apoyar y fortalecer el desarrollo económico del municipio, se deben favorecer e impulsar los sectores de ganadería y agricultura.

Otro de los proyectos de Leaños Rodríguez es fortalecer el autoempleo en el municipio.

Por otro lado, la alcaldesa electa afirmó que en los trabajos de obras públicas que se realicen se contratará únicamente a gente del municipio.

De la misma manera, Leaños informó que su adminitración buscará recursos para mejorar las vías de comunicación del municipio, es decir, todas las carreteras y caminos que, en un buen estado, favorecerán la economía del lugar.

Leaños considera que dos de los problemas más graves en el municipio tanto la falta de caminos y carreteras en buen estado, como el mejoramiento en los servicios de comunicación, como lo es la telefonía.

Aghregó, en cuanto a esto, que buscará que una empresa se estableza en el municpio.

Lus Adriana Leaños Rodríguez, alcaldesa electa por parte de la coalición del PRD y el PAN es la primera mujer en desempeñar este puesto en el municipio, lo que significa un gran compromiso.