×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Va usted a misa los domingos?

Desde el tendido
Adiós al Tatay
Oscar Fernández Sánchez 14-11-2016 21:04 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Héctor Obregón en una tienta celebrada en Santa Bárbara.
La tarde del pasado sábado el cronista Heriberto Murrieta en la trasmisión taurina por TV hizo referencia  a un mensaje del matador Alejandro del Olivar en donde se refería al fallecimiento del matador Héctor Obregón.

La noticia causó consternación y tristeza máxime que los días 15,16 y 17 de septiembre estuvo entre nosotros el Tatay como se le llamaba de manera cariñosa con objeto de acompañar a su gran amigo Genaro Borrego en la presentación de Carta a Zacatecas.

Con profunda emoción relato que la noche  del 15 en el auditorio del museo Manuel Felguerez charlé un buen rato con Héctor acompañado por su hijo y al día siguiente disfrutamos de las faenas del propio Genaro y Luis Niño de Rivera en el campo zacatecano de Santa Bárbara.

Se ha ido todo un caballero, un personaje de la fiesta taurina con alternativa hace 56 años en el viejo Toreo de la Condesa a manos de Antonio Velázquez y como testigo Pepe Cáceres con un toro de Santacilia y que en l962 estuviera en España debutando nada menos que en Barcelona.

Como tentador fue extraordinario y tuvo en la finca ganadera de San Antonio de Triana uno de sus refugios gracias a la bonhomía de otro señorón como lo fue don Manuel Ibarguengoitia Llaguno.

El Tatay hizo amigos por doquier, siempre mostró lealtad a cabalidad, con una sonrisa a flor de  labio actuando con honestidad, prudencia  y rectitud.

Muy crítico al referirse a la situación actual de la fiesta en nuestra patria me contó ese l6 de septiembre en Santa Bárbara que la falta de casta en los toros, de buenos empresarios y un verdadero compromiso de los matadores de toros tenía a la fiesta hecha un desastre.


¡Descanse en paz!