×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Dice adiós Juanito Casa Verde
Gema Gallegos 08-05-2016 22:56 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Juanito casa verde reunió cientos de medallas por su participación en carreras y maratones que portaba con orgullo.Imagen/ Archivo
Este domingo, Juan Antonio Ibarra Rodríguez, Juanito Casa  Verde, uno de los personajes más queridos de El Mineral realizó su última carrera y llegó a la meta final. 

Juanito Casa Verde llegó a El Mineral en 1949 para abrir una sucursal de La Casa Verde, establecimiento que también tenía su padre en Zacatecas.

Con gran entusiasmo, jovialidad, alegría, entereza, emoción y servicio, Juanito atendió a cada uno de sus clientes. 

A cada persona que entró en su vida la trató con gran calidez y esmero; aquel primer encuentro daba la
sensación de haber conocido a este personaje de toda la vida. 

La Casa Verde, gracias a la administración y entrega de Juanito y su hermano se convirtió en un lugar icónico de Fresnillo, pues era el lugar ideal para las noches bohemias. 

En el local se albergan obras de Mateo Gallegos, Pedro Valtierra, Francisco Goitia, Daniel Peralta, Alfonso López Monreal e Ismael Guardado. 

Con gran orgullo, Ibarra Rodríguez detalló cómo su establecimiento se convirtió en cantina modelo, siendo la única a la que podían ingresar mujeres. 

Asimismo, su amistad con los artistas del siglo 20 era algo digno de presumir, tanto que, hasta en la que fue su vivienda existe un mural de Mateo Gallegos. 

Además de las noches bohemias, su jovial personalidad le permitió ser aún más querido por los fresnillenses, pues desde 1963 corrió en maratones de manera ininterrumpida. 

 A los 84 años Juanito Casa Verde corría en las competencias organizadas por Minera Fresnillo o por diferentes asociaciones en El Mineral.  En 2014, al igual que en otros años intervino en carreras de Mazatlán, Acapulco, El Paso Texas y Chicago. 

Del que más orgullo dijo haber participado fue en el de los 42 kilómetros de Torreón. 

Juanito siempre será recordado por la vida que inyectó a cada uno de los que lo conocieron, su trato franco y  sincera sonrisa.