×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pretenden revivir comercio y cultura en Plateros
Fabiola Gurrola 22-12-2013 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Vargas / Antes de que concluya el año esperan resultados favorables en Plateros.
Antes de que concluya el año, la Dirección de Desarrollo Económica pretende cristalizar dos proyectos para Plateros, la adquisición del turibús y la firma de convenio con Fondo Plata para dar créditos y microcréditos de 5 mil hasta 1 millón de pesos para los comerciantes.

El director de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas, informó que en recientes días el gobierno local y el titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Pedro Inguanzo González, signaron el convenio de colaboración entre gobierno local y estatal para entregar la unidad que tiene un valor superior a 1 millón de pesos.

De igual forma, reveló que el alcalde Benjamín Medrano Quezada giró instrucciones a dicha dirección para evaluar dos proyectos importantes para la localidad.

Uno de ellos es para rehabilitar la Calzada de los Milagros, que hace más de una década fungió como carretera a Plateros y la Calzada del Peregrino, para mejorar la imagen urbana y facilitar a los peregrinos su transitar a pie.

“Serán proyectos que plantearemos al secretario de turismo y buscar participaciones estatales y federales”, dijo.

Para los proyectos de remodelación vías en la comunidad, dijo que se desconocen los montos económicos a invertir.

Sobre el convenio que esperan firmar con Fondo Plata, explicó que sería mediante la participación municipal y el apoyo de gobierno del estado, para fomentar el pago de quienes soliciten préstamos.
Tags