×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En tres meses ampliarán Unifila del IMSS en Zacatecas
Heraclio Castillo
~
05 de Febrero del 2016 12:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Heraclio Castillo / Cabral Soto explicó que de momento, es un proyecto piloto que se aplica en la unidad médica más grande de cada delegación.
ZACATECAS, ZAC.- En tres meses se espera ampliar a otras unidades médicas del IMSS el programa de Unifila, que permitirá mejorar la atención a la derechohabiencia, informó Javier de Jesús Cabral Soto, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que de momento es un proyecto piloto que se aplica en la unidad médica más grande de cada delegación, que en Zacatecas es la Unidad Médica 55, ubicada en Fresnillo.

El funcionario detalló que con la Unifila se podrá programar la atención de los pacientes y se dará consulta a quien lo solicite, independientemente de haber agendado cita o de llegar en el momento.

Comentó que mediante un control interno, se aprovecharán las citas canceladas para cubrirlas con pacientes que lleguen en el momento a recibir atención, además de modificar la cobertura de los consultorios.

Cabral Soto indicó que el proyecto piloto se aplica desde hace un mes en Zacatecas y de momento se está en el procesamiento de datos para informar de los resultados a nivel central y que a partir de ahí se reprograme el proyecto para nuevas unidades médicas.