?Hasta seis años de prisión a quienes vendan animales en vía pública 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Hasta seis años de prisión a quienes vendan animales en vía pública
Melina González
~
27 de Agosto del 2015 15:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Para quienes vendan animales de manera ilegal podrían ir a la cárcel.
ZACATECAS.- De entre tres hasta seis años de prisión podrían enfrentar las personas que vendan animales en la vía pública así como aquellos que lo hagan sin permiso en los tianguis y mercados de la capital, advirtió Zeus Santoyo de la Rosa.
 
El jefe del Departamento de Inspección y Ejecución Fiscal de Zacatecas detalló que, amparadas en la Ley de Protección Animal, se establecieron las sanciones a las que se harán acreedores quienes realicen estas prácticas.
 
Explicó que está prohibida la venta de animales en la vía pública y en el caso de los tianguis y mercados, se permitirá siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos que garanticen la integridad tanto de los compradores como de los animales.
 
Por ello, destacó,  ya se trabaja en una propuesta de reforma de la Ley de Protección Animal Municipal y del reglamento de Comercio de Plazas y Mercados de la capital.
 
Santoyo de la Rosa calificó como grave el comercio indiscriminado que se da de animales, especialmente de perros, en algunos lugares como el mercado de Abastos y el tianguis de La Fayuca, por lo que enfatizó la necesidad por comenzar a regularlo.