×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sancionará la ASE a más de 15 municipios
Melina González
~
28 de Noviembre del 2013 23:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Entre 15 y 20 municipios serán sancionados por haber entregado de manera tardía las cuentas públicas, informó Raúl Brito Berumen, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien no reveló los municipios amonestados.

El titular de la ASE explicó que la sanción oscila, dependiendo de la situación, entre 8 mil pesos y 55 mil pesos.

Precisó que hasta el momento no tiene conocimiento de denuncias que hayan sido interpuestas por contralores municipales.

Referente a las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ), recordó que son tres hechas por la pasada administración de la ASE y cuatro por la actual.

Se reservó los nombres de los imputados para no entorpecer las investigaciones, pero informó que los delitos por los que se les acusa son falsificación de documentos, desvío de recursos de los fondos 3 y 4 a gasto corriente y gastos pagados no ejecutados.

Precisó que los funcionarios que se investigan se desempeñaban como síndico, exalcaldes y directores de obras públicas.

Inauguran Simposio de la ASE
Mejorar los procesos de fiscalización de las diversas instituciones del gobierno con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, son algunos de los temas sobre los que se disertará y reflexionará en el segundo Simposio de la Auditoría Superior del Estado: Técnicas de fiscalización y desarrollo humano.

Brito Berúmen, auditor superior del estado, precisó que la fiscalización, “más que ser un mecanismo de ataque, es un instrumento clave para la generación de instituciones que denoten transparencia, legalidad y equidad”.

Expuso que su principal objetivo es el resguardo de los bienes materiales, simbólicos y culturales de una sociedad, para garantizar el correcto uso y aplicación de los recursos, “lo que permitirá construir sociedades democráticas y participativas”.

David Villanueva Lomelí, auditor superior del estado de Puebla, agradeció el interés demostrado por la Auditoria Superior del Estado (ASE), al tiempo que agradeció al gobierno estatal el recibimiento.

Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, agradeció la presencia de los ponentes y las autoridades y felicitó a los organismos fiscalizadores de cada entidad federativa por su compromiso ante la sociedad.
 
Tags