?Necesario, organizar comercialización de productos agrícolas hacia el exterior  
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Necesario, organizar comercialización de productos agrícolas hacia el exterior 
Selene Lamas
~
05 de Diciembre del 2014 17:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Selene Lamas / Francisco Gamboa, representante del Comce en Zacatecas manifestó la necesidad de organizarse para que no sean otros quienes se lleven las ganancias de sus productos agrícolas.
ZACATECAS, ZAC.- En el estado alrededor del 40% delos productos agrícolas que se producen se exportan, pero no por coproductores sino por intermediarios y coyotes, expresó Francisco Gamboa, representante del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) en Zacatecas.

Previo a concluir el taller de formación de Consorcios de Exportación, promovido por esta organización, el líder empresarial explicó que en el estado existe una gran necesidad de organización para la comercialización en el exterior.

Por ello, destacó que Comce se dio a la tarea de promover esta capacitación cuyo objetivo es impartir una metodología durante 10 meses para integrar a pequeñas y medianas empresas con objetivos comunes.

La intención es generar confianza entre ellos, integrar proyectos pilotos en un inicio y posteriormente crear proyectos estratégicos a la largo plazo.

En el encuentro participaron 43 empresarios con 17 proyectos de los sectores agrícola, textil y artesanal.
Tags