×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Cuba envía a África brigada sanitaria contra ébola
Excélsior
~
22 de Octubre del 2014 09:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
LA HABANA.- Una brigada de 83 sanitarios cubanos viajó en la noche del martes rumbo a Liberia y Guinea para combatir el ébola, como parte del aporte de La Habana a los países más afectados por la epidemia en África occidental, informaron hoy medios oficiales.
 
Este es el segundo grupo que Cuba envía a África, después de que a inicios del mes 165 sanitarios viajaran a Sierra Leona, y está conformado por 35 médicos y 48 enfermeros con más de 15 años de trabajo y experiencia previa como cooperantes en otros países.
 
El diario oficial Granma informó que el presidente cubano, Raúl Castro, despidió personalmente a los cooperantes anoche en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana junto a otros miembros de su Gobierno.
 
Castro anunció por primera vez el pasado lunes el envío de esta nueva delegación a África, en el marco de la Cumbre Extraordinaria sobre el ébola de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA) que reunió en La Habana a mandatarios y autoridades del bloque, y representantes de la ONU y la OPS.
Inicialmente el Gobierno cubano informó de que esta segunda brigada incluiría 91 profesionales, pero según las cifras ofrecidas hoy por la prensa local finalmente 83 conformaron el grupo, 49 de ellos destinados a Liberia y 34 a Guinea.
 
Tags