×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En el aire, dinero para la UAZ
Carlos León 01-04-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El millón de pesos que otorgó el municipio para el campus Fresnillo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) está en el aire debido a que el documento para firmar el convenio y conseguir el recurso está en rectoría y esta sigue tomada por administrativos.

El año pasado 1 millón de pesos que se tenía para la UAZ fue redireccionado por la actual administración y este año se pretendía recuperar con el nuevo presupuesto.

Sin embargo, los paros y tomas en la UAZ han provocado que la firma de convenio entre el municipio y la universidad se posponga.

Mientras la UAZ no mejore su situación interna, el recurso que el municipio le otorgó seguirá en el aire.

El coordinador del campus de la UAZ en Fresnillo, Marco Antonio Márquez Dávalos, informó que quieren firmar el convenio con el gobierno local, pero el documento está atorado en tránsito de firmas en la rectoría de la universidad.

El recurso, insistió Márquez Dávalos, es importante porque con él se pretendía realizar obra de infraestructura en el campus Fresnillo y mejorar las condiciones para los estudiantes.

Se salvaron
En fechas recientes, el gobierno local pretendía aumentar la bolsa del Programa 3x1 a 16 millones de pesos y para alcanzar la aportación, el municipio tenía planeado utilizar el millón de pesos asignado a la UAZ.

El director de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas, informó que de concretarse el proyecto para generar más recursos del programa migrante, hubieran utilizado el millón de pesos que era para la UAZ, ya que no han tenido acercamiento para firmar el convenio y que se les otorgue el dinero.

Sin embargo, tras presentar los proyectos, el gobierno local no pudo agrandar la bolsa de recursos del 3x1 y el dinero de la UAZ todavía está en las arcas municipales, aunque sigue en el aire por la falta de la firma de convenio.
Tags