×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Gendarmería reduce extorsiones a productores
Alexa Montiel
~
19 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los chileros y los frijoleros eran los más extorsionados.

ZACATECAS.- El número de extorsiones en el sector agropecuario ha disminuido a raíz del trabajo de la Gendarmería aseguró el encargado suplente de la Coordinación Estatal Zacatecas de la Policía Federal (PF), Hugo Rafael Sánchez González.

Detalló que este tipo de problemáticas se daban principalmente con productores de chile y frijol, específicamente en el municipio de Río Grande, por lo que dijo “la Gendarmería trabajó protegiendo a estos productores y ahorita están trabajando en el tema de la producción de uvas”.

Comentó que actualmente en el estado trabajan 200 elementos, sin embargo dijo que algunos tienen descanso y otros están comisionados por lo que sólo están trabajando 110.

Refirió que antes de la llegada de la Gendarmería se tenía un alto índice de llamadas de extorsión hacia los productores, por lo que aseguró que al día de hoy se tienen cero denuncias por este tema, ya que la corporación ha realizado una buena estrategia de proximidad con estas áreas.

Sánchez González aseveró que en estos momentos no se tendrá la llegada de más integrantes de la Gendarmería, y agregó que actualmente no se tiene presencia de fuerzas federales en el estado.