Una ambulancia tiene 7 meses en el taller; urge su reparación 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Una ambulancia tiene 7 meses en el taller; urge su reparación
Rocío Ramírez
~
20 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / .

JALPA.- Desde hace siete meses la ambulancia de traslados permanece en el taller de mantenimiento, sin que a la fecha se le haya efectuado alguna reparación. 


Regidores como Saúl Viramontes Espinoza, Olegario Viramontes Gómez y el presidente electo Carlos Carrillo Gómez, han hecho hincapié en la necesidad de su arreglo. 


Al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos, J. Guadalupe Viramontes Medina, lamentó que la unidad siga descompuesta. 


Dijo a ellos les hace mucha falta, por varias razones: la primera es que solo tienen dos ambulancias funcionando, pero con una de ellas, no pueden hacer traslados foráneos, pues la antigüedad de la misma los limita y no está certificada para ese tipo de servicios que requieren largos recorridos. 


Por otro lado, la  ambulancia que tienen para traslados foráneos resulta insuficiente para la cantidad que tienen que hacer. 


“Hay días en que tenemos qué hacer dos o tres simultáneos, pero no tenemos en qué movernos”, lamentó.  


Cabe señalar que el Hospital Comunitario tiene una ambulancia disponible, pero solo se hacen traslados en horarios de oficina y en la Cruz Roja, ha bajado la demanda puesto que los costos son más elevados que en Protección Civil y Bomberos.