×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reclusas venderán sus artesanías en el festival
Redacción
~
16 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Autoridades estatales signaron el convenio para que se genere la venta.

ZACATECAS.- El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que en la próxima emisión del Festival del Folclor Internacional Zacatecas 2018 expondrán artesanías elaboradas en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Femenil de Cieneguillas.

Luego de que clausuraron el Curso Artesanal del Taller de Telares en dicho centro, el cual fue impartido por personal del Departamento de Capacitación y Asistencia Técnica de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía, entregaron constancias a 44 personas privadas de su libertad que participaron en el mismo.

Con la realización de dicha actividad -apuntó el funcionario- el Gobierno del Estado atiende al fortalecimiento del Sistema Penitenciaria Estatal, entre cuyos objetivos está dotar de herramientas a las personas privadas de su libertad para facilitar la reinserción social, a través de actividades productivas.

Conrado Guzmán Mendoza, director de Fomento a la Calidad Artesanal de la mencionada Subsecretaría, dijo que la exhibición y venta en el Festival del Folclor Internacional Zacatecas 2018 forma parte de las acciones que realizan para fomentar la Cultura y el Arte en diversos ámbitos.

Las autoridades estatales hicieron un reconocimiento a Juan Luis Vázquez Ortiz, maestro de Telares del Cerereso Femenil, por la capacitación que realiza a favor de todas y cada una de las personas privadas de su libertad interesadas en aprender una actividad que les permita reincorporarse a la vida social y aportar al sustento familiar.

Durante la clausura del curso estuvo presente Rosa Martha Vázquez Félix, directora del Cerereso Femenil y Martha Paula Castañeda, jefa del Departamento de Capacitación y Asistencia Técnica de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal.