×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rescatistas ya no presentarán examen antidoping
Silvia Vanegas
~
19 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arlae Correa / .

JEREZ.- Los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil no están contemplados para hacerse los exámenes antidoping.

Esteban Conrado Guerrero, director de Seguridad Pública, informó que los bomberos y los elementos de Protección Civil ya no son sujetos a realizarse esta prueba desde hace algunos años.

Expuso que el examen se efectúa de forma periódica a los elementos de la corporación de Seguridad Pública.

Conrado Guerrero aclaró que esto se hace independientemente de si el uniformado porta o no armas.  Pero recalcó que PC no está contemplado para ello.

Explicó que esto se debe a que el municipio ingresó al programa   del Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg) en años anteriores.

Aunque reconoció que quedó fuera de este apoyo federal hace más de un año, aunque los elementos continúan si hacerse las pruebas.

Consideró que hasta el momento no ha sido necesario conocer si alguno de ellos consume algún tipo de sustancias ilícitas, pues “ellos no portan armas y dependen de la Secretaría de Gobierno”.

El director de Seguridad Pública enfatizó que quienes sí están obligados son todos los elementos  de la Dirección de Seguridad Pública. 

Tampoco informó si este año el municipio tratará de ser beneficiado nuevamente con el Fortaseg.