Jesús, el niño que salió al recreo y terminó con una bala en la cabeza 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Jesús, el niño que salió al recreo y terminó con una bala en la cabeza
Excélsior
~
13 de Junio del 2018 10:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / La muerte de Jesús Antonio pudo ser provocada por la persecución entre el crimen organizado y policías.

TAMAULIPAS.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, lamentó el fallecimiento de Jesús Antonio Hernández Martínez, alumno de la Secundaria Técnica número 60, en Reynosa, Tamaulipas, quien murió luego de que una bala perdida le perforó la espalda mientras estaba en el recreo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la muerte de Jesús Antonio pudo ser provocada por la persecución y balacera entre integrantes del crimen organizado y policías. 

El funcionario expresó sus condolencias a los familiares, compañeros y maestros del estudiante que cursaba el tercer año, por estos hechos de violencia que, sostuvo, han enlutado no sólo a la familia del joven, sino a la comunidad escolar de la que formaba parte.

Granados Roldán ofreció el apoyo necesario para que conjuntamente con las autoridades educativas del estado se refuerce la seguridad del inmueble escolar y se les garantice apoyo médico y psicológico.

Destacó que se comunicó de inmediato con el secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, para conocer con detalle los hechos, y le solicitó coadyuvar con las autoridades competentes para el total esclarecimiento del caso.

Asimismo, le pidió estar atento e informarle del curso y resultado de las investigaciones, y de asegurar que se brinde el apoyo inmediato que sea necesario, tanto a los familiares, como a estudiantes y directivos de la Secundaria Técnica número 60.

En ese sentido, la dependencia recalcó que la Subsecretaría de Educación Básica mantiene comunicación con las autoridades educativas de Tamaulipas, para coordinar los apoyos a los familiares del estudiante Hernández Martínez, así como a la autoridad educativa.

La SEP estableció comunicación con la Secretaría de Gobernación, para reforzar en Reynosa y en el resto del estado de Tamaulipas las acciones del Plan de Acción para la Prevención Social de la Violencia y la Convivencia Escolar, que implementa desde inicios de 2017 en todas las escuelas del país, enfatizó en un comunicado.

En tanto, la Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa, acordó con las autoridades de Educación de Tamaulipas, que éstas envíen a un grupo de coordinación de convivencia estatal para brindar apoyo a maestros estudiantes y directivos.

A su vez, la Coordinación del Programa Nacional de Convivencia Escolar enviará materiales de apoyo, con recomendaciones y observaciones para prevenir la violencia en los planteles.