Lanzan plan contra la violencia escolar 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Lanzan plan contra la violencia escolar
Marcela Espino
~
13 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Autoridades municipales y estatales presentaron el  proyecto de Prevención de Violencia Escolar para el municipio que se llevará a cabo con recursos económicos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).


De acuerdo a evaluaciones previas a la aplicación del plan, los menores de edad refirieron a las autoridades que conocen del alcoholismo, la venta de drogas y la violencia de la que viven rodeados.


A fin de evitar que estas conductas se repliquen en los hogares de diferentes colonias, se determinó la asignación del presupuesto de este fondo que corresponde a un total de 13 millones de pesos para Fresnillo, de los cuáles, un millón 600 mil pesos se aplicará en el proyecto. 


En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Daniel Ramírez Díaz mencionó se busca que las escuelas sean espacios libres de violencia, en el exterior e interior de ellas.


El proyecto se ejecutará por parte de la Asociación para el Desarrollo Económico y Local del Estado de Zacatecas (Adezac), que encabeza Juan Luis Rivera.


En la presentación, expuso que trabajarán con estudiantes y maestros de las telesecundarias Manuel M. Ponce y Cuauhtémoc, la secundaria general Ricardo Flores Magón, las técnicas José María Luis Mora, Niños Héroes y Octavio Paz.


Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito del estado, expresó que el gobierno local tiene el respaldo de la entidad para atender la problemática de seguridad que se vive. 


El programa se aplicará de junio a diciembre con la atención a seis escuelas de mil 200 alumnos y 204 maestros a lo que se suman los padres de familia.