Insuficientes, los camiones recolectores 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Insuficientes, los camiones recolectores
Marcela Espino
~
13 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Antonio Márquez, jefe del Departamento de Limpia.

El Departamento de Limpia requiere al menos 14 camiones para dar servicio de recolección a la zona urbana y rural, pero los disponibles están distantes de esta cifra.


En días pasados, la presencia de basura en las calles se agudizó por la falla en el parque vehicular a lo que se suma que los vecinos de las colonias por las que no se alcanzan a cubrir las rutas, dejan las bolsas en las calles a merced de los animales callejeros.


Antonio Márquez Venecia, jefe del departamento, expuso que actualmente se trabaja con ocho unidades y hay una más en reparación en el taller.


Tres de estos vehículos son camionetas de carga pequeñas que dan servicio mayormente en el centro de la ciudad.


Explicó que se necesitan 12 camiones para atender las rutas de la zona urbana y un par más para las localidades más grandes en la zona rural.


Sin embargo, el municipio no tiene prevista la compra de algunas unidades próximamente y las que pudieron rescatarse del taller municipal, que estaban en el abandono, se acondicionaron en años pasados. 


Márquez Venecia dijo que hay unos ocho camiones dañados en el taller municipal que ya están en calidad de chatarra.


Mientras que el alcalde Javier Torres Rodríguez comenzó con un trámite para la importación de un camión como lo realizó en su gestión como diputado local, pero no se tiene certeza aún de su llegada.