×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



'El Chichilo' Venegas sigue al frente de la Tesorería
Silvia Vanegas
~
13 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Carlos Santoyo

JEREZ.- David Venegas Duarte siguió al frente de la tesorería, ya que no recibió ninguna notificación de los regidores. 

El lunes, en sesión de cabildo realizada sin el alcalde, ni el secretario, ocho regidores votaron para destituir al tesorero por desacato. 

Al respecto, el presidente municipal interino, Carlos Santoyo Robles, aseguró que no había sido convocado a la reunión. 

Se excusó diciendo que la sesión a la que se convocó el sábado y en la que se dictó un receso  para el lunes fue convocada por un grupo de regidores, pero sin que se le informara a él. “Ellos le indicaron al secretario sin mi consentimiento”. 

Reconoció que la semana anterior sí recibió un documento firmado por ocho regidores y la síndico en la que solicitaban la comparecencia de Venegas Duarte.

Santoyo Robles aseguró que su agenda no le permitió estar en la  junta, pero “estoy en la mejor disposición de realizarla en cualquier otra fecha”, agregó. 

Respondió a los regidores mediante una misiva, en la que les solicitó que le informaran  el tema que querían que desarrollara el contador, pero no hubo contestación. 

Aseguró que los ediles se autoconvocaron, lo que es correcto si es que el presidente se niega , pero no hubo tal negativa de su parte. 

El alcalde interino consideró que en la sesión realizada el lunes se tomaron decisiones de las que apenas recibe la información. 

Recalcó que el tesorero siguió laborando con normalidad este lunes, debido a que no recibió ninguna notificación  de su despido y desconoce las actividades que están realizando los regidores.

Aseguró que Jerez es un municipio con transparencia y el tesorero no se niega a comparecer. 

“Nosotros somos los más interesados en informar a la población del buen trabajo que se ha hecho en la administración”, expresó.


En tanto que el secretario de Gobierno dijo que está dispuesto a acatar las disposiciones del cabildo, pero por la mañana no recibió ninguna notificación para la remoción del tesorero. 

Los regidores que solicitaron la destitución de Venegas Duarte  informaron que el documento se entregaría por la tarde del martes a la secretaría de Gobierno, para que a partir de hoy deje su cargo.