Amplían la carretera Jalpa-Calvillo y desaparecen la curva La Herradura 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Amplían la carretera Jalpa-Calvillo y desaparecen la curva La Herradura
Rocío Ramírez
~
27 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / .

JALPA.- Con una inversión de 150 millones de pesos se realiza la ampliación de la carretera Jalpa-Calvillo en un tramo de 6 kilómetros. 


La carretera pasará de tener 7 a 12 metros y la obra comienza en un sitio conocido como El Alto de las Trancas. 


En noviembre del 2017, el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Bernardo Gutiérrez Navarro dio a conocer que en dicho tramo carretero se aplicarían 150 millones de pesos, mismo que tiene una longitud de 6 kilómetros con los cuales se terminará la ampliación de la carretera Jalpa-Calvillo.


Imagen pudo constatar que la construcción del tramo carretero contempla la eliminación de una curva bastante pronunciada conocida como La Herradura. 


Debido a lo anterior, los automovilistas podrán circular por el área con mayor seguridad.


Dicha vía es de gran importancia, puesto que con la ampliación de este tramo carretero cabe la posibilidad de que alguna empresa pueda establecerse en Jalpa. 


El Director de Desarrollo Económico y Social, Juan Luis López Medina, dijo que las empresas se resistían a instalarse en Jalpa, por la existencia de las antes peligrosas curvas de Santa Juana donde los accidentes automovilísticos principalmente con vehículos de carga eran una constante.