Ladrones van por clientes de sucursales bancarias 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ladrones van por clientes de sucursales bancarias
Redacción
~
27 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Las autoridades descartan que se trate de una sola banda criminal.

El robo a clientes de bancos se ha convertido en un problema tanto para los cuentahabientes como para la autoridad, por lo que las policías municipales de Guadalupe y Zacatecas trabajan en un operativo conjunto, para proteger a los usuarios y los bancos.

“Se está dando en el área de Tahona, lo que son las instituciones bancarias que se encuentran en esa área y de ahí, cuando van, hacen un depósito o retiro, ahí es donde pueden ser víctimas de robos”, dijo Arturo Luna Ramírez, director de la Policía Municipal de Guadalupe.

En lo que va del mes de mayo, se han suscitado varios casos de sumas importantes, en los que la delincuencia ha aprovechando la vulnerabilidad de las víctimas para despojarlos de su dinero.
El 8 de mayo un hombre sufrió el robo de 80 mil pesos, que había retirado de la sucursal del banco Scotiabank, al momento de llegar al estacionamiento del Supermercado Soriana.

Apenas una semana después, el 15 de mayo, dos hombres y una mujer robaron 50 mil pesos a un cliente de la sucursal de Banorte en el boulevard, luego de amagarlo con armas de fuego.

En Tepechitlán el 18 de mayo, un empresario mezcalero, que viajaba con 700 mil pesos también fue víctima de la delincuencia, luego de que sujetos lo abordaron y le  quitaron todo el dinero que transportaba para el pago de fianzas de su cosecha.

Apenas el viernes, una mujer que había retirado 100 mil pesos de Banorte, fue robada cuando salía de un Oxxo, en la colonia Lomas del Campestre de la capital.

Los hurtos no han cesado y no se limitan a los clientes, pues el 23 de mayo, los amantes de lo ajeno atentaron contra el cajero de Banorte, a las afueras de la Facultad de Contaduría y Administración.

En los últimos meses cajeros de diferentes instituciones han sido atacados y robados, por lo que los bancos han optado por ya no reponerlos.

El director de la Policía Municipal de Guadalupe, destacó que ya se ha informado a los medios que existen investigaciones para deslindar responsabilidades contra empleados de las instituciones bancarias, porque se sospecha de una probable complicidad entre estos y los asaltantes.

“Se está investigando la probable complicidad, que se da, como obviamente son objetivos muy predispuestos por los que se tiene el antecedente, tanto Zacatecas como tu servidor estamos dando la oportunidad que nos hablen para poder apoyarlos en los depósitos o en los retiros”, agregó Arturo Luna.

No se trata de una sola banda

En la policía capitalina consideran los robos fueron perpetrados por personas totalmente ajenas entre sí debido al modus operandi de cada caso.

En lo que va del mes se tiene el dato de al menos tres casos, pero descartaron que se hayan realizado por las mismas personas o alguna banda.

Existen operativos por parte de las autoridades estatales y fuentes de la policía municipal dieron a conocer que también implementarán sus propios operativos y participarán con las demás corporaciones si es necesario y si se le pide el apoyo.

Ambas autoridades coincidieron en alertar a la ciudadanía de la importancia de evitar retirar y transportar grandes sumas de dinero, y en su caso pedir el auxilio de las corporaciones para evitar nuevos hurtos de dinero.