La campeona olímpica de natación Hosszu se separa de su entrenador y marido 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La campeona olímpica de natación Hosszu se separa de su entrenador y marido
AFP
~
24 de Mayo del 2018 17:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AFP / La nadadora húngara Katinka Hosszu festeja su oro en los 200m combinados con su esposo y entrenador estadounidense Shane Tusup, el 24 de julio de 2017, en el Mundial de natación en Budapest.

CIUDAD DE MÉXICO.- La nadadora húngara Katinka Hosszu, triple campeona olímpica en 2016, anunció este jueves que ya no trabajará más con su entrenador estadounidense Shane Tusup, a su vez su marido, citando "problemas personales".

"Yo prefiero evitar los rumores, por desgracia Shane y yo no hemos sido capaces de resolver nuestros problemas personales, por lo tanto, ya no trabajamos juntos", dijo la nadadora de 29 años en su página de Facebook.

La húngara, oro en los 100 metros espalda y en los 200 m y 400 m estilos de los Juegos Olímpicos de Río, había declarado en diciembre que su relación se encontraba en dificultades.

La nadadora y su entrenador asistieron por separado a una gala deportiva en Hungría durante la cual el estadounidense prometió que se esforzaría por cambiar.

Apodada la Dama de Hierro, la estrella del deporte húngaro conoció a Tusup (30 años) cuando ambos nadaban en la Universidad de California del Sur.

Su colaboración comenzó después de su fallida participación en los Juegos de Londres 2012, de donde regresó sin medalla.

Desde entonces, su unión estaba tocada por una varita mágica: además de sus tres títulos olímpicos y una de plata en los 200 metros espalda de Río 2016, la húngara se proclamó en tres ocasiones consecutivas doble campeona del mundo en los 200 y 400 m estilos, en 2013, 2015 y 2017.