Limpiarán alcantarillas de la capital 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Limpiarán alcantarillas de la capital
Víctor Castillo
~
24 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / Comerciantes de la avenida Hidalgo destapan los desagües.

En la capital del estado y sus comunidades se realizan trabajos de mantenimiento de la red de drenaje y alcantarillado para evitar inundaciones en la época de lluvias, por lo que con las primeras lluvias se realizó un monitoreo para detectar las zonas donde se tenían problemas para atenderlos de inmediato.

Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del Municipio de Zacatecas, informó que para los trabajos de desazolve de la red de la capital se tiene un convenio con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con la finalidad de utilizar camiones especiales para esta tarea.

“Dentro de nuestro inventario tenemos registrado un promedio de 500 alcantarillas y las que se vienen desarrollando en las nuevas colonias, en el Centro Histórico tenemos definidas 150 puntos que hay que hacer limpieza”, agregó.

Félix Carrillo explicó que este año, el convenio con las dependencias estatal y federal tiene como objetivo el utilizar camiones Vactor para desazolvar las redes de drenaje y alcantarillado, lo que ya se está aplicando y se han atendido las comunidades de Cieneguillas, Benito Juárez, Francisco I. Madreo y Chilitas.

Posteriormente, prosiguió el funcionario municipal, se realizará la intervención en las colonias de la capital, principalmente en los colectores principales porque estos equipos necesitan espacio para trabajar y en calles como la avenida Hidalgo no disponen de éste.

 “Seguimos con la red interior de las colonias, vamos a  ir a Colinas del Padre, en el colector principal, la Cinco Señores, la Encantada y que cruza Lomas del Lago, Fuentes del Bosque, en La Encantada y Colonia Tecnológica, Barrio Sierra, de esa forma es como se está atendiendo la red sanitaria y pluvial”, dijo.

El trabajo de mantenimiento en la red de drenaje consiste en vaciar agua a presión y con los camiones Vactor se hace la succión, dejando limpio para recuperar el diámetro del área pluvial.