×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Toman protesta al Consejo de Adopción
Víctor Castillo
~
24 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / Los integrantes del consejo decidirán todos los casos de adopción en el estado.

Con la finalidad de ofrecer una familia y mejores oportunidades en la vida a los menores que se encuentran en las diversas casas asistencialistas de Gobierno del Estado, se instaló el Consejo de Adopciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Zacatecas. 

Alejandro Tello, gobernador de la entidad, manifestó que el consejo tendrá la obligación de realizar estudios para entregar a los menores a parejas honorables que tengan la posibilidad de brindarles una vida decorosa. 

“Las personas que así lo deseen, pueden acogerlos en sus casas y en sus corazones cumpliendo con la ilusión de ser padre y madre, sin embargo, no hay que olvidar que la adopción conlleva un compromiso por lo que no puede tomarse a la ligera, no debe ser un proceso complejo, pero si debe ser minucioso para que se cercioren perfectamente de la incorporación de un menor a un entorno saludable”, agregó.

Tello Cristerna puntualizó que las parejas que deseen adoptar deberán cumplir con requisitos que avalen su preparación para asumir la responsabilidad de adoptar, requisitos que tienen como objetivo velar por el bienestar y lograr la garantía de inclusión a un ambiente armónico.

Por su parte, Cristina Rodríguez de Tello, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Zacatecas (SEDIF), aseguró que esta instalación es importante para crear núcleos familiares idóneos para los menores que necesitan un hogar.

“Las sociedades han encontrado en la adopción una institución que busca brindar a las niñas, niños y adolescentes, que se encuentran en una situación de abandono y desamparo la protección de una familia que les brinde los elementos necesarios para su desarrollo integral”, dijo.

Rodríguez de Tello expresó que algunos niños se encuentran en una situación de abandono y en completo estado de vulnerabilidad, en donde la asistencia social que brinda el Sedif actúa como una red de apoyo y beneficios para estos menores.

El gobernador y su esposa exhortaron a los miembros del consejo a trabajar arduamente en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, teniendo como principal objetivo integrarlos a un ambiente familiar sano, donde los padres cuenten con las herramientas necesarias para potencializar sus habilidades y sean satisfechas todas sus necesidades básicas, así como de seguridad, habilidad, reconocimiento y autorrealización.