Controlado, el comercio informal en Guadalupe 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Controlado, el comercio informal en Guadalupe
Víctor Castillo
~
16 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los ambulantes no pueden establecerse frente a locales comerciales.

El municipio de Guadalupe tiene un registro de 425 comerciantes ambulantes en puestos fijos y semifijos, por lo cual, la Administración de Plazas y Mercados realiza diversas acciones para que este tipo de comercio no crezca y represente una competencia desleal a los comerciantes establecidos.

Guillermo Briones Nieto, administrador de Plazas y Mercados del ayuntamiento, aseguró que el comercio informal está bajo control, ya que se tiene custodiado para que los vendedores operen en los espacios que están asignados para esta actividad.

“Nosotros manejamos un formato a todos los que quieren abrir un puesto semifijo o fijo, lo estamos manejando junto con la Junta de Comercio Formal para verificar los espacios y que no afecten a los negocios que tienen locales, que pagan renta y que sea beneficio para todos”, agregó.

Briones Nieto explicó que a comparación de otras entidades del país, en Guadalupe se tienen dos horarios para poder operar en puestos semifijos o fijos; en la mañana, horario en el que se ofertan alimentos, frutas, verduras y diversos artículos, mientras que en la noche, lo más socorrido son tacos, hamburguesas y gorditas.

El administrador de Plazas y Mercados de Guadalupe consideró que se tienen los dos horarios debido a las actividades que se desarrollan en el municipio, ya que por la mañana las personas, buscan un universo más amplio de productos, y en la noche, lo que más se demanda son lugares para cenar.

El funcionario municipal confirmó que los comerciantes establecidos no ven a los ambulantes como competencia desleal, debido a que se les permite establecerse en lugares donde no se venda el mismo tipo de productos.

Briones Nieto puntualizó que en la Administración de Plazas y mercados laboran 30 personas, de las cuales 29 trabajan durante el día en tres rutas, mientras que en la noche solo un inspector se encarga de la supervisión.