Delincuencia no ha superado al estado 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Delincuencia no ha superado al estado
Marcela Espino
~
16 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Ramírez dijo que las operaciones del fin de semana serán permanentes.

La inseguridad en El Mineral no ha sobrepasado la capacidad de las autoridades municipales ni estatales, consideró el secretario de Gobierno, Daniel Ramírez Díaz.


En entrevista aseguró que este tema no está colapsado, pese a la percepción de inseguridad de la población que se refleja en los cuestionarios del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).


Expresó que los operativos y acciones que se emprenden en materia de seguridad persistirán bajo otras estrategias que se marcarán ante el cambio de mandos, como ocurrió recientemente en la 11 Zona Militar en la que se asignó al comandante Rogelio Castellanos Franco.


Ramírez Díaz expuso que las situaciones recientes son lamentables y desgraciadamente en un solo día se presentaron cinco decesos violentos.


Aseguró que la mañana de este martes se llevó a cabo la reunión del Grupo de Coordinación Local en el municipio, donde se espera que se dictaminen estrategias para mejorar la intervención en El Mineral.


El funcionario municipal dijo que la situación de Fresnillo es complicada, por lo que autoridades y población también debe coordinarse.


Con respecto a la operación de bares y centros nocturnos, el secretario mencionó que se valora evitar las ampliaciones de horario para los establecimientos que normalmente lo solicitan.


Refirió que se encontró buena disposición de los propietarios de los establecimientos, al igual que en la implementación de medidas que promuevan la seguridad.


Los bares en El Mineral tienen permiso de cerrar a más tardar a las 2 de la mañana; sin embargo, de considerarlo pertinente tenían derecho a solicitar ampliaciones de horario al pagar mil 500 pesos, aproximadamente, por hora.


A excepción de dos centros nocturnos de los que no se detalló la identidad que cuentan con licencia para el cierre a las 3 de la mañana.


Ramírez Díaz afirmó que las revisiones durante el fin de semana con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y la Policía Estatal Preventiva serán permanentes.