Charlan en torno a la diversidad sexual 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Charlan en torno a la diversidad sexual
Patricia Uribe
~
16 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / La ponente se basó en testimonios.

En el marco del Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas 2018 se emitió la conferencia Discriminación, Acceso a la Justicia y Derechos Humanos, en la bóveda de la Ciudadela del Arte.

La expositora Verónica Aguilar Vázquez aseguró que el objetivo de esta charla fue exponer la fuerte discriminación que tienen las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual, Queer (LGBTTTIQ) en la sociedad.

“Queremos hacer visible que esta problemática es muy fuerte y que se le hace la exigencia al Estado de que garantice la protección a sus derechos, así como a la Legislatura de que armonice las disposiciones jurídicas” acotó.

En esta charla se evidenció en dónde se encuentran los puntos que obstaculizan el acceso a la justicia para esta comunidad en particular.

En cuanto a derechos humanos recalcó que, “Todos los derechos son para todas las personas, desde el reconocimiento de que somos iguales y de esa manera se les deben garantizar sus derechos a estas personas”.

La integrante del personal académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) invitó a los miembros de esta comunidad a denunciar cualquier violación a sus derechos.

“Los delitos que se cometen no se denuncian porque hay poca credibilidad en las instituciones, entonces creo que hace falta tanto la denuncia social pertinente como la denuncia formal ante las autoridades jurisdiccionales” finalizó.