Deficiencias en redes causan la falta de agua 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Deficiencias en redes causan la falta de agua
Marcela Espino
~
04 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Rafael Valenzuela, expuso que el municipio tiene agua suficiente para dar abasto a las colonias, pero el problema es la deficiencia en las redes de distribución.


El personal a su cargo lleva a cabo adecuaciones en varios pozos de los sistemas Carrillo y Pardillo a fin de incrementar el caudal que se envía a los domicilios.


Explicó que los trabajos comenzaron esta semana en los pozos 3 y 4 que ya están  terminados y se continuará con el 6 y 8 del mismo sistema.


Además de que se tiene en reserva el caudal del pozo 1 del sistema Pardillo y recientemente se puso a trabajar el pozo 7 que se perforó el año pasado.


“El problema real no es la falta de pozos, si no las pérdidas de las redes, aunque demos más volumen y haya más gasto, logramos que haya agua suficiente, pero la red es como una vasija llenísimo de hoyos”, refirió el director.


Afirmó que debido a que no se tiene un diagnóstico real de las redes de distribución, se desconoce exactamente en dónde se encuentran las pérdidas.


Sin embargo, refirió que el proyecto de sectorización que se planteó el año pasado permitirá conocer esta condición. 
En tanto que de acuerdo a estimaciones, si hay 149 mil habitantes en El Mineral cada uno tendría derecho a 254 litros de agua, pero esto no se logra por las malas condiciones en líneas de conducción.


El director dijo que con las modificaciones que se trabajan actualmente se logrará aumentar 40 litros por segundo en el sistema Carrillo para llegar a 340 litros por segundo para la zona urbana y de 10 a 12 litros más en el sistema Pardillo.