×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inversión millonaria en construcción y acondicionamiento de escuelas
Víctor Castillo
~
16 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Las obras principales son la construcción de canchas y domos.

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) ha invertido más de 50 millones de pesos en la construcción, acondicionamiento y mantenimiento de la infraestructura educativa estatal beneficiando, principalmente, a los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.

Manuel Silva Almaraz, encargado de la Subsecretaría de Obras Públicas de Sinfra, manifestó que la infraestructura educativa está integrada por domos y canchas deportivas para jardines de niños, primarias, secundarias y telesecundarias.

“Te puedo mencionar que en el municipio de Guadalupe tenemos más de 21 obras entre domos y canchas, beneficiando a los estudiantes de la cabecera municipal y sus comunidades, para que realicen actividades al aire libre sin exponerse a los rayos del sol”, agregó.

Silva Almaraz comentó que en Fresnillo se han construido 19 domos de 570 metros cuadrados de superficie, en planteles educativos de jardín de niños, primaria, secundaria y telesecundaria, con una inversión de 18 millones de pesos y abarcando una totalidad de 11 mil metros cuadrados. 

Destacó que la infraestructura de este ramo también abarca a espacios públicos de áreas de uso común, como una cancha de pasto sintético que se construye en Valparaíso de 1 mil metros cuadrados, en la que se están invirtiendo 2 millones 500 mil pesos.

Explicó que la inversión para estas obras es una combinación de recursos del Ramo 23 del Fondo de Fortalecimiento Financiero, con el que se han logrado realizar diversas obras en todo el estado que benefician a los pobladores con infraestructura educativa, turística, social y de seguridad pública.

El funcionario estatal aseguró que se seguirá con la construcción de todo tipo de infraestructura, buscando beneficiar a los municipios y comunidades más alejadas de la capital, donde es más difícil que lleguen obras y apoyos.