×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Hay 8 cadáveres sin identificar en el IZCF
Marcela Espino
~
16 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / En la actualidad, se tienen 10 cadáveres en Fresnillo.
Archivo /

En meses pasados, los refrigeradores del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses en El Mineral se saturaron por la llegada de cadáveres de la capital del estado.

Sin embargo, la situación fue temporal por la descompostura de los refrigeradores, explicó el delegado regional de la zona norte de la fiscalía, Gabriel Morales Torres.

En la actualidad, se tienen 10 cadáveres en Fresnillo, de los cuáles hay ocho en calidad de desconocidos.

Los familiares de uno de los cadáveres lo dejaron abandonado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, luego que lo identificaron.

El funcionario estatal relató que en el caso particular de uno de ellos, sus familiares acudieron a realizar la identificación y afirmaron que al día siguiente pasarían a recogerlo, pero a la fecha no han acudido.

Expuso que de acuerdo a la normatividad, solamente pueden permanecer en sus instalaciones durante siete meses, pasado este tiempo, debe procederse a la sepultura en los espacios que se les disponga para ello. 

Morales Torres dijo que el procedimiento más reciente que se hizo ocurrió en noviembre pasado y desde entonces, se quedaron los restos humanos pendientes.

Refirió que en ese entonces se solicitó el apoyo al municipio para que brindara el espacio para 18 cadáveres.

El área del instituto en Fresnillo tiene capacidad para albergar hasta 70 cuerpos de ser necesario por el periodo de siete meses. 

 

Nombran coordinador
Morales Torres dijo que a partir de este lunes, se asignó una persona bajo el cargo de coordinador de Ministerios Públicos.

El objetivo es que haya un responsable que encabece los trabajos de las agencias y permita que se ordenen los procedimientos para su más pronta resolución.