×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Esperan migrantes réplica del Santo Niño de Atocha
Marcela Espino
~
16 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Fidel Vázquez, dijo que lo esperan con mucha fe.

Migrantes zacatecanos esperan recibir en mayo una réplica del Santo Niño de Atocha que se encuentra en el Santuario de Plateros.


Fidel Vázquez, presidente de la Organización de Zacatecanos del Valle de San Fernando, expuso que esperan recibir la figura en los templos católicos de en el distrito de Sylmar, dentro del Valle de San Fernando.


La visita se comenzó a trabajar con representantes de la fe católica de este municipio, pues en dicha zona no se ha tenido a la figura que es tan querida.


Expuso que llevan a cabo los trámites para que pueda hacerse el viaje y llegar el próximo 18 de mayo para su exhibición a partir de este día y hasta el 24.


Vázquez afirmó que hay mucho entusiasmo de los migrantes de Zacatecas por lo que tienen preparadas actividades con danzas típicas, banda y mariachi para recibir al Santo Niño de Atocha.


Consideró que será una oportunidad importante para la convivencia en paz y para reconfortar a los paisanos que se encuentran en la Unión Americana.


El presidente de la organización estimó que las actividades tradicionales como ésta pueden congregar a unos 10 mil migrantes, quienes anhelan las costumbres.


Refirió que en otras ocasiones, la figura se trasladó a otras ciudades y los pobladores del valle solicitaron que se trabajara para que se les acerque, pues algunos no tienen oportunidad de viajar a Plateros.