×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Firman convenio para mejorar la calidad de vida de las fresnillenses
Marcela Espino
~
16 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

Autoridades municipales firmaron un convenio con la Secretaría de las Mujeres del estado a fin de promover la igualdad en la administración municipal.


Para el convenio, el municipio aplicará un presupuesto a fin de desarrollar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las mujeres.


Ana Hilda Rivera Vázquez, subsecretaría de política pública de la Semujer, explicó que Fresnillo es uno de los municipios con mayor índice de desigualdad y violencia de género.


Sin embargo, también es una de las administraciones municipales que planteó esfuerzos para contrarrestar esta situación.


Expuso que el personal de la Semujer capacita a trabajadores del Instituto para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre), con respecto de al generación de un banco de datos sobre los casos que se tienen vigentes.


Dichas estadísticas permitirán que se desarrollen actividades específicas para abatir las desigualdades y los estereotipos.


La funcionaria estatal dijo que por parte del municipio se ofrecieron acciones ambiciosas, bajo este convenio, con la finalidad de atender principalmente a las habitantes de las zonas rurales de El Mineral.


Rivera Vázquez aseguró que las actividades deben estar ligadas al desarrollo económico, la salud y vivienda.


Reconoció que Fresnillo tiene condiciones para cumplirlo, pues existe un centro de atención en contra de la violencia y dos instalaciones del Centro de Atención y Prevención a la Violencia Familiar (Cepavif).